Senadores y CCE se reunirán para analizar cadenas de producción

Este miércoles sostendrán encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial.

Escrito por: Gerardo Segura
Producción
Un trabajador ensambla un motor de automóvil en la línea de producción de una planta de Mazda en Vladivostok. 10 de septiembre de 2018. Valery Sharifulin/TASS Host Photo Agency/Pool via REUTERS | POOL New/REUTERS

Cd. de México.- La Junta de Coordinación Política informó que sostendrá este miércoles un encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, a efecto de conocer sus propuestas para que el funcionamiento de las cadenas de producción en el país no se vea afectado por la emergencia sanitaria del covid-19.

El encuentro se realizará de manera virtual y estará encabezado por Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Jucopo. Participarán los coordinadores de todos los Grupos Parlamentarios, así como las 12 agrupaciones empresariales que integran al CCE. Se busca mantener también el que las cadenas de producción mantengan su operatividad y no se vean en desventaja ante sus principales socios comerciales en el mundo.

También se informó que se tiene previsto que el próximo jueves la Junta de Coordinación Política sostenga una reunión vía remota con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers. La semana pasada, el Senado de la República donó a la Máxima Casa de Estudios 50 millones de pesos, con el objetivo de que los destine a la atención de la pandemia del virus.

Se dio a conocer también que Monreal Ávila y Enrique Graue tuvieron una conversación este martes en el marco del Día Internacional de la Enfermera, y coincidieron en que parte de los recursos del donativo sea destinado a la compra de equipo e insumos para la protección, bienestar y seguridad de las enfermeras y los enfermeros del país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×