Sentencian a más de 40 años de prisión a líderes de “La Barredora”, célula del cártel de Juárez

Se dedicaban a la distribución de droga en la zona de Punta Diamante, donde tenían a su mando al menos a 100 personas relacionadas con homicidios y extorsiones

Escrito por: Federico Anaya
LÍDERES-LA-BARREDORA.png
Un juez federal emitió sentencia de 43 y 47 años de prisión contra Christian Arturo Hernández Tarín alias “el Chris” y a Víctor Manuel Rivera, líderes de la organización criminal conocida como “La Barredora”, una de las células del cartel de Juárez que operaba en el puerto de Acapulco.
| FGR

Ciudad de México.- Un juez federal emitió sentencia de 43 y 47 años de prisión contra Christian Arturo Hernández Tarín alias “el Chris” y a Víctor Manuel Rivera, líderes de la organización criminal conocida como “La Barredora”, una de las células del cartel de Juárez que operaba en el puerto de Acapulco.

Se dedicaban a la distribución de droga en la zona de Punta Diamante, donde tenían a su mando al menos a 100 personas relacionadas con homicidios y extorsiones a comerciantes y empresarios, hasta que fueron detenidos en 2011.

El juez de la causa consideró que los acusado son responsables de los delitos contra la salud, portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea y contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína.

Estas dos personas fueron detenidas por elementos de la entonces Policía Federal, en octubre de 2011, en un domicilio de la colonia Lomas de San Lorenzo, Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×