VIDEO: Segunda noche de protestas en Serbia tras anuncio de nueva cuarentena por Covid-19

El Gobierno y la oposición se culpan mutuamente de los disturbios en las protestas, que ocurrieron en distintas partes del país.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
protestas.jpg

En la capital de Serbia, Belgrado, miles de personas se reunieron para protestar contra la intención del Gobierno de reimponer la cuarentena por Covid-19.

Los habitantes desataron varios disturbios y la policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a las multitudes, que lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad durante varias horas.

Medios internacionales informaron que la protesta comenzó el pasado martes, por el anuncio de la segunda ronda de medidas restrictivas para evitar rebrotes de Covid-19.

Además, las protestas se convirtieron en un intento de asaltar el Parlamento y en enfrentamientos con la Policía.

La respuesta del Gobierno fue desplazar a la Policía antidisturbios, vehículos blindados de la Gendarmería y caballería para hacer retroceder y dispersar a los concentrados.

Según los informes, la fuerzas de seguridad dispersaron a la mayor parte de los manifestantes a medianoche, después de casi cinco horas de fuertes enfrentamientos.

De acuerdo con el Ministro del Interior de Serbia, Nebojsa Stefanovic, mencionó que la policía solo usó la fuerza cuando los manifestantes intentaron “lincharlos”.

Sin embargo, a través de redes sociales se difundieron algunos videos, en los que se observa a un grupo de policías antidisturbios golpeando a un manifestante en el suelo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×