Lopez Obrador
14 diciembre 2021
Jaime Guerrero
Politica - Notas
Compartir

Servidores de la Nación violó Constitución al promover imagen de AMLO: TEPJF

El TEPJ determinó que los Servidores de la Nación violaron la Constitución al promocionar la imagen de AMLO en programas sociales.

Ciudad de México. La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los llamados “Servidores de la Nación” violaron la Constitución al promocionar la imagen del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en programas sociales otorgados al inicio de la administración.

Sin embargo, resolvió que el mandatario no tuvo resposabilidad en este hecho que involucró a 25 funcionarios de la Secretaria del Bienestar.

La Sala Superior concluyó que los uniformes de los Servidores de la Nación portaban un estampado con las frases “Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México” y “Censo para el bienestar”.

A propuesta de la magistrada Janine Otálora, en el proyecto aprobado, se reiteró que, a pesar de beneficiarse con el posicionamiento indebido de su imagen, ninguna prueba demuestra que el Titular del Ejecutivo Federal hubiese orquestado la estrategia masiva de promoción.

Ante ello se fincaron responsabilidades a los servidores públicos que habían sido excusados por la Sala Especializada.

La Constitución Política prohíbe usar propaganda gubernamental y recursos públicos para beneficios particulares, tales como promover la imagen de algún funcionario.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS