Sesionará INE el 7 de septiembre para dar banderazo a elecciones

Se elegirán 21 mil cargos.

Escrito por: Jaime Guerrero
Sesión del INE
Sesión Instituto Nacional Electoral

Ciudad de México. A tres semanas del inicio del Proceso Electoral más grande de la historia, el Instituto Nacional Electoral anunció que celebrará de manera presencial su sesión del próximo 7 de septiembre con la que dará inicio formal a los trabajos hacia la jornada comicial del próximo año.

Los 11 consejeros firmaron un posicionamiento donde sostienen que garantizarán las condiciones de certeza, legalidad, transparencia y equidad en la elección intermedia, así como el derecho a la salud de toda la ciudadanía que acuda a las urnas.

En las elecciones concurrentes de 2021, cerca de 95 millones de electores están llamados a votar en un proceso en el que más de 21 mil cargos estarán en juego.

Al mismo tiempo el Consejo General del INE rechazó “contundentemente los señalamientos que pretenden debilitar a la institución o atacar a cualquiera de sus integrantes”.

Nos manifestamos contra descalificaciones que buscan vulnerar la honorabilidad de consejeros que han demostrado con nitidez su integridad y compromiso democrático, sostiene.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×