En Seúl, Corea del Sur, ya hay detectores de temperatura en paradas de autobuses

En la ciudad de Seúl están buscando evitar el rebrote de Covid-19, por lo que han decidido instalar modernos detectores de temperatura en las paradas del transporte público.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
“Refugios inteligentes” en Corea del Sur

Ante la pandemia del coronavirus que azota al mundo entero, Seúl, Corea del Sur, ha instalado modernos detectores de temperatura en las estaciones de autobuses, y el gobierno local se esfuerza por cambiar la forma de vida de las personas y llevarlas a los centros de trabajo.

Te puede interesar:
Liberan a bebé ballena jorobada después de ser atrapada en frente a la isla Stradbroke

Hay que mencionar que la ciudad de Seúl informó sobre nuevos grupos de infecciones por coronavirus. A través de esta medida, se espera que se reduzcan los efectos del rebrote y que los residentes puedan continuar con sus actividades de manera casi normal.

Los detectores de temperatura modernos, también conocidos como “refugios inteligentes”, brindan a los residentes una forma más segura de viajar: la estación está revestida de vidrio, equipada con aire acondicionado, desinfectante de manos y lámparas ultravioleta, que pueden limpiar el aire.


También cuentan con: Vigilancia inteligente, pantallas digitales para advertir a los pasajeros cuando se acerca un autobús y cámaras termográficas en las puertas.

Los innovadores detectores de temperatura colocados en la estación de autobuses de Seúl pueden evitar que los usuarios cuya temperatura supere los 37.5 °C suban al autobús, con el fin de proteger la seguridad de los viajeros, quienes se exponen a diario al Covid-19.

Este tipo de paradas han sido instaladas en 10 estaciones ubicadas en la capital del país. Por el momento, las medidas seguirán siendo estrictas, especialmente por los casos que siguen aumentando alrededor del mundo.

También te puede interesar:
Las tormentas eléctricas aumentan el riesgo de nuevos incendios forestales en California

Por esta razón, el Gobierno de Corea del Sur ha decidido tomar medidas preventivas y evitar un rebrote en el país, optando por invertir en productos que realmente resulten funcionales para sus habitantes y mantener el control del virus de SARS-CoV-2.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×