Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

SHCP realiza Convenio de Colaboración con Chihuahua para combatir delitos fiscales y financieros

El convenio, incluso, podrá servir para procesar penalmente a quienes hayan recurrido a empresas factureras para el desvío de recursos públicos del Estado

Escrito por: Enrique Pardo
ARTURO HERRERA

Ciudad de México.- Este martes se celebró un convenio de colaboración interinstitucional entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación, y el Gobierno constitucional del Estado de Chihuahua, el cual tiene como objeto el intercambio de información para combatir los delitos fiscales y financieros que se cometan o hayan sido cometidos en dicha entidad federativa.


La firma del convenio de colaboración, que se llevó a cabo en Palacio Nacional, contó con la presencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, como testigo de honor.

En el marco de este convenio, la entidad federativa remitirá toda la información que posea al respecto sobre actos de defraudación fiscal, contrabando y compraventa de facturas falsas, para que la autoridad hacendaria formule las querellas o acusaciones penales correspondientes ante tribunales federales.

El convenio, incluso, podrá servir para procesar penalmente a quienes hayan recurrido a empresas factureras para el desvío de recursos públicos del Estado.

Cabe resaltar que, toda la cobranza que se realice con motivo de los procedimientos penales derivados del convenio será directamente en beneficio de la entidad federativa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Enrique Pardo

Otras Noticias

×