Sheinbaum Informe
17 septiembre, 2020
Karen Quintero
Politica - Notas
Compartir

Sheinbaum rinde su Segundo Informe de Gobierno ante Congreso de la CdMx

La Jefa de Gobierno destaca las acciones que su Gobierno ha emprendido para hacer frente a la pandemia por Covid 19.

Ciudad de México. Este jueves la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rindió su segundo informe de labores ante el Congreso de la Ciudad de México, debido a la pandemia por Covid19, el acto se llevó a cabo de forma virtual. Sheinbaum Pardo desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, los legisladores integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo desde la sede legislativa y los demás diputados conectados vía remota. Luego de los posicionamientos de los partidos políticos, la mandataria local tomó la palabra para rendir el informe el cual dividió en 6 ejes:

 

•Igualdad de derechos

•Ciudad sustentable

•Más y mejor movilidad

•Ciudad de México, Capital Cultural de América

•Cero agresión y más seguridad

•Ciencia, innovación y transparencia

Durante su intervención resaltó las acciones que se llevan a cabo en materia de educación como las actividades que se realizan en los PILARES, los apoyos económicos que reciben los estudiantes de escuelas públicas en la ciudad.

Además hizo hincapié en las leyes que se han enviado al Congreso en favor de las mujeres como la Ley Olimpia, la creación del Banco de ADN para agresores sexuales, el Registro Público de Agresores sexuales y una más que acaba de ser enviada en la cual se establece que debe ser el hombre agresor quien deba salir de la vivienda en la que vive con una mujer y sus hijos y no estos los que tengan que ser enviados a un refugio.

MÁS NOTICIAS