Si viajas a Estados Unidos, la Clínica del Viajero UNAM puede ayudarte

En este servicio de la Facultad de Medicina de la UNAM podrás realizarte la prueba en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, antes de viajar a Estados Unidos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
estados-unidos.jpg
| Crédito: Pixabay

La Clínica del Viajero de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso a disposición del público general el servicio de realización de pruebas de detección de Covid-19, en su módulo ubicado en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

El costo es de 3 mil pesos y se podrá realizar entre las 9:00 y 18:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas, sábados. Los interesados deberán agendar una cita a través de la página clinicadeviajero.unam.mx, pues de lo contrario no se podrá recibir atención.

Este es el único módulo de atención que opera actualmente, pues el ubicado en Ciudad Universitaria permanece cerrado, como el resto de las instalaciones de la UNAM, por la contingencia sanitaria.

Este servicio tiene como finalidad apoyar a las personas que contemplan viajar a Estados Unidos durante próximos días, pues con la llegada de la administración de Joe Biden a Estados Unidos, se implementaron nuevas medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, vigentes desde el lunes 25 de enero.

Una de ellas es que todos los que deseen ingresar a territorio estadounidense deberán realizarse una prueba viral de detección de Covid-19 dentro de las 72 horas previas al vuelo, adicional a los requisitos solicitados previamente como la visa, por lo que los pasajeros deberán mostrar sus resultados impresos o de forma electrónica, de lo contrario, las aerolíneas podrán negar el abordaje.

Te puede interesar: Hallan muerta a la influencer Nikki Donnelly

¿PUEDO HACERME UNA PRUEBA EN AEROPUERTOS DE OTRAS CIUDADES?

Sí, distintos aeropuertos del país han instalado centros para la realización de pruebas de detección de Covid-19 en sus instalaciones.

En el caso del Grupo Aeroportuario del Norte (OMA) se instalaron centros en 11 de los 13 aeropuetros que administra.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) también instaló unidades de detección temporales, pero estos funcionan con pruebas rápidas y pueden solicitarse con una hora previa al abordaje.

Te puede interesar: Donald Trump abre oficina en Florida

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×