Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Siete alcaldías de CDMX, en alerta amarilla por bajas temperaturas para este sábado

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pronosticó temperaturas de hasta cuatro grados en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magadalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Frío
| Crédito: Pixabay

Este sábado se esperan temperaturas de entre 4 y 6 grados en varias alcaldías de la zona poniente y sur de la Ciudad de México, por lo que autoridades activaron la alerta amarilla.

De las 5:00 a las 8:00 horas de este 3 de octubre en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco se pronosticaron temperaturas que alcanzarán los 4 grados.

TE PODRÍA INTERESAR:
Se forma la tormenta “Gamma” en la Península de Yucatán

Por estas condiciones, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió recomendaciones para quienes viven en esas demarcaciones.

  • Evitar cambios bruscos de temperatura
  • Ingerir abundante agua, así como frutas y verduras con vitaminas A y C
  • Usar crema para hidratar y proteger a la piel del frío
  • Cubrir nariz y boca
  • Usar ropa abrigadora
  • Si se presenta algún malestar, acudir al Centro de Salud más cercano


También se recordó que personas adultas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, niños de cuatro a seis años de edad y personas con enfermedades crónicas como asma, obesidad, diabetes, entre otras, deberán aplicarse la vacuna contra la influenza.

De acuerdo con el reporte de las 19:00 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire frío continuará generando ambiente frío y lluvia en el norte, noreste, centro y oriente del país.

Mientras que las temperaturas alcanzarán entre los cero a 5 grados, incluso posibles heladas, en áreas montañosas de la Ciudad de México, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Lluvia de Frente Frío 4 provoca derrumbe en carreteras y caída de árboles en Chiapas

Esta noche en la Península de Yucatán se formó la tormenta tropical “Gamma”, que tiene interacción con el Frente Frío 4, que también se extiende por la zona.

Estos sistemas, indicó el SMN, generarán lluvias extraordinarias en Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán, mientras que en Oaxaca y en el sur de Veracuruz las precipitaciones serán intensas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×