Siete municipios con afectaciones en Veracruz tras intensas lluvias

Protección Civil estatal realiza recorridos para apoyar a la población

Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias
Lluvias en Veracruz

El jueves el estado de Veracruz amaneció con afectaciones en siete municipios tras las útlimas lluvias. Protección Civil informó que la capital Veracruz además de Papantla, Álamo Temapache, Cuitláhuac, Chacaltianguis, Soledad de Doblado, e Ignacio de la Llave, sufrieron severos daños en casas y caminos.

A continuación el reporte de seguimiento a afectaciones por lluvia fuerte y norte en territorio veracruzano:

Veracruz
Se tiene reporte por anegamiento en el fracc. Floresta, con tirantes entre 20 cm a 1 mt. En este momento personal de Limpia Pública municipal realizan trabajos de limpieza en las partes donde ya han bajado los tirantes de agua. El cárcamo de bombeo “La Zamorana” fue dañado por un rayo y opera solo con dos bombas, por lo que CONAGUA y PC activaron bombas de achique móviles. Las acciones son atención son realizadas por elementos de CONAGUA y PC estatal.

Papantla


Se reportan 2 comunidades incomunicadas (Morgadal Arenal, y Tlahunapa) y la afectación al servicio de energía eléctrica por la crecida de un arroyo de respuesta rápida, sin que se reporten personas lesionadas al momento.

Álamo Temapache
Se reporta la caída de un árbol en el entronque al Boulevard a Tuxpan, causando afectaciones en los servicios telefónicos y de energía eléctrica, sin reporte de personas lesionadas.

Cuitláhuac


Se reporta la caída de 4 árboles en la cabecera municipal, sin reporte de personas lesionadas.

Chacaltianguis
Se reporta la caída de 3 árboles, sin reporte de personas lesionadas.

Soledad de Doblado


Se reporta una vivienda inundada por escurrimiento en una calle, y un árbol caído en la comunidad de Mata Novillo, sin reporte de personas lesionadas.

Ignacio de la Llave
Se reporta la caída de un árbol en la cabecera municipal, y el fallecimiento de una persona por electrocución al caer un árbol sobre cables de alta tensión y en el techo de una vivienda, electrificando la puerta que fue tocada por la persona al intentar salir.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×