Sigue activo el Plan Marina en fase de auxilio, con más de 12 mil elementos

Para evitar saqueos y actos ilícitos, hay más de 12 mil elementos de Semar, encargados de labores de apoyo a la seguridad pública.

Escrito por: Diego Borbolla
PLAN MARINA.jpg

En apoyo al Sector Salud y para beneficio de las personas contagiadas por COVID-19, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), mantiene activo el Plan Marina en su fase de auxilio.

La institución informó que personal naval sigue desplegado al exterior de hospitales COVID-19, para realizar recorridos de vigilancia y así garantizar la integridad del personal de salud.

En su informe más reciente, la dependencia federal recordó que se hizo conversión de 2 de 6 Buques de Apoyo Logístico a “Estaciones Médicas de Superficie”, para atender la consulta externa de los hospitales navales de Veracruz y Acapulco, designados inicialmente como hospitales COVID-19.

Además se han realizado diversas evacuaciones médicas de tripulantes de buques con diferentes nacionalidades, clasificados como “caso sospechoso” de COVID-19, con protocolos para cuidar la salud del personal naval y la del paciente.

La Semar también destacó que desde la fase uno, se han realizado puentes humanitarios para repatriar pasajeros de cruceros turísticos a sus países de origen, acatando los protocolos en materia de salud.

Hay 9 Hospitales Navales ubicados en la Ciudad de México y en los estados de Guerrero, Jalisco, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz que continúan dispuestos para brindar atención médica especializada de personas graves con COVID-19.

Además continúan en servicio 5 Centros de Aislamiento Voluntario (CAV) para los casos positivos con sintomatología leve; localizados en Guerrero y Veracruz, así como en la Ciudad de México, en las alcaldías Coyoacán y Venustiano Carranza.

La institución naval informó también que ha realizado la distribución de: tres millones 820 mil 776 mascaras protectoras, 158 mil 780 guantes de látex, 85 mil 609 caretas protectoras, 112 mil 600 gafas, así como 47 mil 800 batas quirúrgicas y tres termocicladores; en almacenes del INSABI ubicados en diversos estados del Pacífico y el Golfo de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×