Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Gobernador de Michoacán violó la Constitución al llamar a no votar por Trump: Segob

Silvano Aureoles difundió un video en el que pide a los connacionales no votar por Trump, ante ello reaccionó el gobierno federal y volvió a responder el gobernador.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
silvano-aureoles-olga-sanchez (1).jpg
| Crédito: Twitter/@Silvano_A, @M_OlgaSCordero

Luego de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles difundiera un video en el que llama a los mexicanos en Estados Unidos que no voten por Donald Trump, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero envió una carta al mandatario en la que le hace un reclamo y le acusa de actuar contra la Constitución y la llamda “Doctrina Estrada”.

El jueves pasado, el gobernador difundió a través de sus redes sociales un video en el que se refiere a las elcciones de Estados Unidos a realizarse el próximo 3 de noviembre y hace un llamado a los mexicanos migrantes en ese país a no votar por la reelección de Donald Trump.

Lo anterior, para terminar con una larga lista de agravios que, a decir de Silvano Aureoles, afectan la dignidad y los derechos de los migrantes en ese país, al construir muros y alentar el racismo.

Ante ello, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero envió una carta al gobernador Silvano Aureoles en la que lo acusa de violar la Doctrina Estrada al difundir un video en el que llama a los connacionales no votar por Trump.

En la misiva fechada este viernes 30 de octubre, la encargada de la política interior del país hizo una exhorto al mandatario estatal “a conducir su actuar como servidor público del Estado Mexicano a los preceptos constitucionales, al ámbito competencial que la misma establece y con respeto a la soberanía y autodeterminación de otras naciones”.

Además, sostiene que la dirección de la política exterior de México le corresponde en exclusiva al Poder Ejecutivo Federal.

Por lo que me parece, cuando menos extraña, la confusión que suscita en la población migrante, no sólo de su estado, sino de todos los mexicanos en el exterior, con el video que publica ayer en sus redes sociales. En él parece confundir un llamado a la participación política con el favorecer a uno de los candidatos en una contienda electoral externa.

Ante esta respuesta de la Segob, el mandatario emitió una respuesa pública a través de su cuenta de Twitter en donde escribió que sus declaraciones son resultado de su profunda preocupación por los más de 4 millones de michoacanas y michoacanos que viven en Estados Unidos.

Y recordó que, de manera reiterada, “nuestros paisanos han sido maltratados, ofendidos y agredidos en sus derechos por @realDonaldTrump desde que era candidato en las elecciones anteriores”.

TE PUEDE INTERESAR:
Inicia luto nacional de 3 días decretados por el presidente López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×