Metro trenes
26 enero, 2021
Maxi Peláez
Politica - Notas
Compartir

Sin contratiempo reinicio de operación de línea 3 el lunes: Metro

Durante el primer día de operación de la línea 1 del metro se movilizaron más de 242 mil 204 usuarios.

Ciudad de México. Autoridades del Metro de la Ciudad de México, garantizan reinicio de operación de la línea 3 el próximo lunes, luego del incendio en la Centro de Control ocurrido hace 17 días.

 

En su reporte diario virtual, la directora del Sistema de Transporte Colectivo, Florencia Serranía Soto, informo que los trabajos en general tienen un avance del 50 por ciento para el arranque.

Detalló que en el caso de la energía las prueban se tiene ya al 100% para su operación.

“Ya llevamos en algunos un 100% de avance como en el bombeo y sanitizacion de las estaciones y pruebas de energización que ya han sido satisfactorias al 100% y el resto sigue en proceso con un avance programado, eso es lo que estamos viendo ya la línea 3 , limpiando estaciones, satinizadas, la parte de cárcamos y bombas funcionando automáticamente y esto, nos permite tener la línea lista para el usuario pues, ya a partir de este momento ya lo que estamos trabajando son protocolos de operación para el arranque el próximo lunes, por lo que podemos garantizar que vamos en tiempo”, aseguró.

Por otra parte, informó que en el lunes, primer día de reinicio de operación de la línea 1, los 16 trenes movilizaron más de 242 mil 204 usuarios.

Estación del metro

Afirmó que la conducción se realiza por pilotaje automático, el cual mantiene la seguridad de los usuarios y trenes.

Además dijo que se sigue trabajando en la automatización de los protocolos provisionales de las líneas 1 a la 6 para su operación en conjunto.

MÁS NOTICIAS