metanfetamina
Crédito: FGR México
12 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Decomisan 3 toneladas de clorhidrato de metanfetamina en Sinaloa

La FGR realizó dos cateos en dos inmuebles ubicados en el poblado de Mezcaltitán, en Cosalá, Sinaloa, en donde decomisó tres toneladas de clorhidrato de metanfetamina, tolueno, semillas de cannabis, además de armas y cartuchos útiles.

Más de tres toneladas de clorhidrato de metanfetamina y otras sustancias químicas, además de armas y diversos objetos del delito fueron decomisados tras dos cateos realizados en Cosalá, Sinaloa, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

  A través de la Policía Federal Ministerial (PFM) en su Delegación de Sinaloa, la FGR cumplimentó una orden de cateo emitida por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

TE PODRÍA INTERESAR:
Autoridades suspenden tienda por ofrecer pruebas para detectar Covid-19 en Aguascalientes

El Ministerio Público Federal (MPF), con apoyo de la PFM y peritos de la FGR, se trasladó a dos inmuebles ubicados en el poblado Mezcaltitán, en Cosalá, en donde aseguraron las sustancias químicas.

Durante los cateos se aseguraron tres toneladas 527 kilos 785 gramos de clorhidrato de metanfetamina, ocho mil 659 litros 900 mililitros de metanfetamina, mil 979 litros 88 mililitros de monometilamina.

Además mil 529 litros 99 mililitros de tolueno, mil 319 litros 98 mililitros de ácido clorhídrico, un kilo 144 gramos 800 miligramos de semillas de cannabis sativa, dos armas de fuego tipo fusil, 11 cargadores abastecidos con cartuchos útiles y diversos objetos del delito.

TE PODRÍA INTERESAR:
Aseguran 63 kilos de marihuana en San Luis Potosí

A pesar de las grandes cantidades de sustancias, no hubo personas detenidas.

Los inmuebles y lo asegurado quedaron a disposición de la FGR, que continúa con la carpeta de investigación, por la probable comisión de los delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en contra de quien o quienes resulten responsables, hasta resolver lo que a derecho corresponda.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a 5 con armas de alto poder y droga en Chihuahua

MÁS NOTICIAS