Registran sismo de 5.2 en Guatemala; no se reportan daños

El país de Guatemala fue sacudido esta tarde por un sismo de magnitud 5.2; el movimiento también se sintió en las costas de El Salvador.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Sismo Guatemala
| Crédito: Twitter/@AlertaMundial19

Este jueves 29 de octubre se registró un fuerte sismo al sur y centro de Guatemala con una magnitud de 5.2 grados en la escala de Richter, el movimiento provocó alarma entre los pobladores; sin embargo, no se han reportado daños materiales, ni lesionados, informó Protección Civil del país.

Te puede interesar:
Macron intensifica seguridad ante ola de ataques terroristas en Francia

Dicho temblor sucedió en punto de las 13:01 horas (19:01 horas GMT) y el epicentro se ubicó en el litoral Pacífico, cerca de la frontera con El Salvador, informó a medios locales el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

El movimiento telúrico se percibió principalmente en el sur del país, en poblaciones fronterizas con El Salvador y el departamento de Guatemala, donde está la capital.

También te puede interesar:
Zlatan siendo Zlatan: El futbolista pide a los italianos que se cuiden del Covid-19

La nación guatemalteca suele ser una de las zonas que más sufre este tipo de fenómenos naturales por la coincidencia de tres placas tectónicas, las cuales son: Caribe, Cocos y Norteamérica, así como fallas geológicas locales que causan una serie de movimientos. La mayoría de ellos no son perceptibles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×