Sismo del 23 de junio en Oaxaca ha tenido más de 13 mil réplicas: SSN

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional informó el número de réplicas que ha tenido el sismo de 7.4 ocurrido en Oaxaca en junio pasado.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sismos-replicas-oaxaca-.jpg
| Crédito: Twitter/@SismologicoMX

El Serivicio Sismológico Nacional (SSN) informó hasta las 17:30 horas de este domingo 24 de octubre, se han registrado 13 mil 238 réplicas del sismo ocurrido el pasado 23 de junio en el estado de Oaxaca y que tuvo una mangitud de 7.4.

A través de su cuenta de Twitter, el Sismológico reportó que se han registrado 13 mil 238 réplicas del sismo magnitud 7.4 ocurrido en Oaxaca el 23 de junio, y la más grande fue de magnitud 5.7.

El sismo cuya magnitud originalmente se reportó como 7.5 ha sido actualizada a 7.4, fue localizado en las cercanías de La Crucecita, en las costas del estado de Oaxaca.

Ocurrió a las 10:29 horas, fue sentido en el estado de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Colima, Querétaro, Morelos, Hidalgo, Guanajuato, Tabasco, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y en la Ciudad de México y las actualización de las coordenadas del epicentro fue: 15.784° latitud Norte y 96.120° longitud Oeste y la profundidad fue de 22.6 km.

De acuerdo con el reporte del SSN, Oaxaca es uno de los estados con mayor sismicidad en la República Mexicana, registra aproximadamente el 25% de los sismos del país.

El origen de esta sismicidad se debe al contacto convergente entre dos importantes placas tectónicas en donde la placa de Cocos subduce bajo la placa de Norteamérica. La interacción entre estas dos placas tiene lugar en la costa del Pacífico desde Chiapas hasta Jalisco.

TE PUEDE INTERESAR:
México no ha hecho acuerdos en materia energética ni con EUA ni con Canadá: López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×