armando-guadiana.jpg
24 abril, 2020
Gerardo Segura
Politica - Notas
Share

Solicita Armando Guadiana sesión urgente en el Senado para temas contra la pandemia

Es necesario trabajar Plan de Emergencia Económica, asegura.

Cd. de México.- El senador de Morena, Armando Guadiana solicitó a la Mesa Directiva del Senado de la República la realización de una sesión presencial con carácter de urgente para abordar temas de salud y económicos contra la pandemia del COVID-19.

  Dijo que ante el escenario poco alentador que vive México, por el incremento de contagios, muertes y contracción en la economía es necesario trabajar en un Plan de Emergencia Económica en apoyo a las pequeñas y medianas empresas.

En el documento dirigido a la presidenta del Senado, Mónica Fernández propuso que la sesión plenaria se realice el próximo martes 28 de abril. Recordó el legislador, que en días pasados presentó un punto de acuerdo de urgente resolución por el que se exhorta de manera respetuosa a las Secretarias de Hacienda y Crédito Público así como a la de Economía para trabajar en un plan económico de financiamiento para las Pymes a través de un fondo de Nafinsa – Bancomext, a con el apoyo de la Banca Comercial.

Asimismo, reiteró el llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que, en coordinación con el sector empresarial, trabajadores y sociedad cierren filas en favor de las familias mexicanas protegiendo los actuales empleos.

MÁS NOTICIAS