monreal-libertad-expresion.jpg
Crédito: Twitter @RicardoMonrealA
28 julio 2021 22:07hrs
Gerardo Segura
Politica - Notas
Share

Solicita Monreal extraordinario para este viernes

Coordinador de senadores de Morena indicó que no pueden rehuir responsabilidades, debido a los pendientes en el Poder Legislativo, buscará extraordinario.

Cd. de México.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal informó que intentaran este jueves llegar a un acuerdo para la realización de un periodo extraordinario con diversos temas, entre estos el de subcontratación, mejor conocido como outsorcing.

Explicó que después de que no se pudo llegar a un acuerdo en la sesión de la Comisión Permanente de este martes para convocar al extraordinario se intentará en la sesión que se convocó para este jueves 29 de julio.

“El día de ayer no se logró que la Comisión Permanente tuviese mayoría calificada para convocar a un periodo extraordinario de sesiones en ambas cámaras y resolver temas importantes e indispensables para el desarrollo de nuestro país. Por eso ahora reintentaremos. Vamos a seguir insistiendo en la necesidad de celebrar este periodo extraordinario”.

Dijo que ha conversado con los representantes de las diversas bancadas para la celebración del extraordinario el próximo viernes.

“He platicado con los coordinadores de los grupos parlamentarios, a quienes les agradezco su deferencia y su atención para lograr un consenso y llevar a cabo un periodo extraordinario el próximo viernes. Antes de ello, tiene que reunirse la Primera Comisión de la Comisión Permanente y la propia Comisión Permanente, donde volveremos a votar, para lograr las dos terceras partes de los presentes y así lograr este periodo extraordinario”.

Temas que no pueden aplazarse.

“Trataremos los temas que la Comisión determine, pero cosas indispensables que no pueden aplazarse, son las reformas laborales en materia de outsourcing, que requieren una prórroga, como lo planteé en alguna iniciativa que está en dictamen. Tampoco puede aplazarse la ratificación del Secretario de Hacienda, porque este nombramiento es fundamental para que los mercados mantengan estabilidad y para que él, el propio Secretario nombrado por el presidente López Obrador, pueda ejercer a plenitud sus funciones; también, el Secretario de la Función Pública y otros temas que son importantes para la vida del país”.

Finalmente se pronunció porque ahora si se llegue a un acuerdo que ha sido rechazado en dos ocasiones. Se trata de tareas, dijo a las que no se puede rehuir.

“Deseo que todos juntos logremos un acuerdo. Estoy platicando y creo que lo haremos. El Congreso Mexicano, el Parlamento Nacional, tiene obligaciones que no puede eludir, y por eso tenemos que reunirnos antes de que inicie la vigencia de las reformas en materia de outsourcing y nombrar a los funcionarios encargados de conducir la economía del país. Esa es nuestra responsabilidad; no la podemos rehuir”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS