Sonora reactiva venta de cerveza y habitantes se aglomeran

Los ciudadanos llegaron a las tiendas para comprar cerveza ante la Fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca
venta alcohol covid 19 monterrey.jpg

Hermosillo, Sonora (Notimex).- Habitantes de Sonora han concurrido a tiendas de venta para adquirir cerveza a pesar de la instrucción del gobierno federal de mantener la sana distancia para evitar la propagación del COVID-19.

Ciudadanos han denunciado estas prácticas mediante las redes sociales, donde se exhiben largas filas de personas en torno a los puntos de venta de esta bebida alcohólica, en las que no se observa la recomendación de quedarse en casa ni el distanciamiento entre personas.

Te puede interesar:
IMSS comparte cómo puedes pedir informes sobre pacientes con Covid-19

Zaira Fernández, directora de bebidas alcohólicas del gobierno de Sonora, que preside Claudia Pavlovich, consideró que el desabasto de cerveza a nivel nacional está provocando estas conductas indebidas entre los ciudadanos.

Industria cervecera, comerciantes y gobiernos estatales deben asegurar el suministro de esta bebida para mitigar estos comportamientos, que podrían derivar en actos de violencia y asaltos contra establecimientos, señaló la funcionaria estatal en entrevista con el portal Proyecto Puente.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora, informó este lunes que en la entidad hay 392 personas contagiadas de COVID-19, además de 41 defunciones por esta enfermedad.

También te puede interesar:
IMSS atenderá a pacientes aunque no sean derechohabientes en la CDMX

A nivel nacional, México acumula 24 mil 905 contagios y dos mil 271 fallecimientos, informaron las autoridades federales de salud.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×