Diabetes e hipertensión: Estos son algunos de los daños que provocan las sopas instantáneas

Este tipo de alimento ha tenido una gran fama por lo sencillo que es de prepararse; sin embargo, puede traer grandes daños.

Escrito por: TV Azteca
sopas instantáneas daños.jpg
El uso frecuente de este alimento práctico puede provocar varias enfermedades que causan la muerte.

¿Eres de las personas que no tienen tiempo de comer y decides consumir una sopa instantánea? Quizá tu ritmo de vida no te permite cocinar algo más elaborado, por lo que siempre elijes este tipo de comida sin pensar que esto podría traer varias consecuencias en tu salud.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Oxford, este tipo de alimento que resulta ser práctico podría convertirse en un factor peligroso para la salud de las personas, pues incrementen los niveles de colesterol en la sangre, lo cual provoca la obstrucción de arterias para, finalmente, terminar en un infarto al miocardio o en derrame cerebral.

Pero, por si no fuera suficiente, el consumo frecuente de las sopas instantáneas también puede aumentar la presión arterial y elevar la glucosa en la sangre, algo que originaría la diabetes, una de las enfermedades que más afectan a los mexicanos.

Asimismo, los resultados del estudio arrojaron que esta comida rápida puede modificar el funcionamiento de la flora intestinal provocando que existan trastornos gastrointestinales como la colitis, diarrea o, en el caso contrario, diarrea.

Debido a esto, especialistas en el tema recomiendan que este tipo de alimento sea sustituido por otros más de mejor calidad y naturales, con los cuales las personas podrán llevar una dieta balanceada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×