Sputnik V muestra efectividad de 91.6%: The Lancet

La vacuna rusa Sputnik V es segura, eficaz y proporciona una protección completa contra los casos graves de Covid-19.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sputnik V vacuna covid-19.jpg

La revista científica The Lancet difundió información técnica de la fase III del desarrollo de la vacuna Sputnik V del Instituto Gamaleya contra la Covid-19, cuyas dosis ya son aplicadas en Argentina y en otros países de América Latina.

La publicación indica que la vacuna rusa Sputnik V es segura, eficaz y proporciona una protección completa contra los casos graves de Covid-19.

La conslusión de la publicación The Lancet, de acuerdo con los inmunólogos rusos, requirió de meses de investigación y 19 mil 866 voluntarios para completar la fase III de los ensayos clínicos que han confirmado una eficacia del 91.6 por ciento.

La objeción científica que arrastraba la vacuna Sputnik V sobre la validación de los resultados de su Fase III revisados por pares internacionales, como lo exige el trabajo de la ciencia, quedó sin lugar a dudas a partir de la publicación en la prestigiosa revista The Lancet.

La vacuna rusa desarrollada por el Centro Gamaleya publicó en The Lancet los resultados de los análisis de eficacia del inoculante, revisados finalmente por pares a nivel internacional.

En un análisis intermedio de un ensayo clínico de Fase III, Sputnik V mostró resultados sólidos en cuanto a eficacia, inmunogenicidad y seguridad. La eficacia de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19 fue del 91.6 por ciento.

El estudio confirma la alta eficacia y seguridad de la vacuna Sputnik V, que se basa en una plataforma de vectores adenovirales humanos bien estudiada, y siendo la primera vacuna registrada del mundo contra el coronavirus.

En el análisis de eficacia intermedio del estudio clínico aleatoro, doble ciego y controlado con placebo ensayo, donde se incluyeron datos sobre 19 mil 866 voluntarios en el análisis de eficacia (14 mil 964 de que recibieron la vacuna y cuatro mil 902 el placebo), el tratamiento de dos dosis de Sputnik V administrados con 21 días de diferencia demostraron una eficacia del 91.6 por ciento contra Covid-19.

El cálculo se basa en el análisis de 78 casos confirmados de Covid-19 identificados en el grupo placebo (62 casos) y en el grupo vacuna (16 casos).

Te puede interesar: ¿Turismo de vacunas? Viajan a Estados Unidos para obtener la dosis contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×