Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

SRE suspende trámites de pasaporte mexicano en dos delegaciones

Debido al aumento de casos por Covid-19, la Secretaría de Relaciones Exteriores suspendió el servicio de forma temporal en dos delegaciones, una en la CDMX y otra en Jalisco.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pasaporte mexicano .jpg
| Crédito: Twitter/ @RafaelPoulain

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la suspensión temporal del trámite de pasaporte mexicano en dos delegaciones.

Te puede interesar:
Chile autoriza el uso de la vacuna Pfizer a partir de los 16 años

Según en el comunicado, del 15 al 28 de diciembre de 2020 se suspenderán las actividades en la delegación en Guadalajara, Jalisco.

Además, en la delegación ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón de Ciudad de México también suspenderá el trámite de pasaporte del 15 al 21 de diciembre de 2020.

En “estricto apego a las disposiciones de las secretarías de Salud federal y estatales, en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19".

Además, informó que lamenta los inconvenientes provocados por la suspención del trámite, pero se deriva del aumento en los contagios de Covid-19.

La SRE reiteró su “disposición para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, en apego a las disposiciones de las autoridades de salud”.

Desde junio de 2020, fecha que se reanudó los trámites de pasaporte, es obligatorio cumplir con un protocolo para reducir y evitar el contagio en las instalaciones de la SRE.

Te puede interesar:
SLP presenta ‘Centinela de la Salud’ app para medir riesgo de Covid-19, influenza y dengue

Se pide el uso obligatorio de cubrebocas, aplicarse gel antibacterial. Además de acudir con cita previa y presentarse 15 minutos antes de la misma. Se sugiere portar una careta de acrílico y guantes de látex. Es importante mantener una distancia de 1.5 metros entre personas.

“Dependiendo del semáforo de riesgo emitido por la Secretaría de Salud federal o estatal, se podrá reiniciar o suspender el servicio en las delegaciones”, puntualizó la SRE.

Recuerda que puedes solicitar una cita para tramitar el pasaporte mexicano por teléfonos oficiales y la página de internet.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×