Resguardan instalaciones de la SSC de la CDMX previo a protestas de colectivos feministas

Elementos de la policía capitalina colocaron vallas en las inmediaciones de la SSC y en la estación del Metrobús Insurgentes ante la llegada de colectivos feministas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
ssc col juarez.jpg
| Crédito: Facebook/ Azteca Noticias

A través de redes sociales se difundieron varias imágenes de cómo las mujeres policías se alistan ante el arribo de colectivos feministas a la sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), ubicada en calle Liverpool, colonia Juárez.

Además, el Servicio de Obras de la CDMX también blindó con vallas metálicas la estación de metrobús Insurgentes, ante el arribo de la manifestación.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 12:00 horas comenzarán a llegar los colectivos feministas al inmueble de la SSC.

Sin embargo, hasta las 13:30 hrs. no ha llegado algún colectivo feminista a las inmediaciones. Pero desde muy temprano, la sede fue blindada por las mujeres policías, al igual que los alrededores.

La manifestación de este día por parte de las mujeres es para exigir el derecho a la libre manifestación, luego de los hechos ocurridos el día de ayer, donde 43 mujeres policías resultaron lesionadas con golpes y quemaduras.

Ayer se realizó una marcha en el mardo del Día de Acción Global por un aborto Legal y Seguro, pero algunas encapuchadas lanzaron bombas molotov y cohetones a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Publicado por Azteca Noticias en Martes, 29 de septiembre de 2020

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×