ssc y empresas globales.jpg
09 julio, 2020
Carlos Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas

Compartir

SSPC y el Consejo ejecutivo de empresas globales estrechan lazos de cooperación

Con el fin de combatir la incidencia delictiva

La incidencia delictiva registra una tendencia a la baja, disminuyendo en algunos ilícitos más del 20 por ciento y en otros más de 40 por ciento, insistió el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, sobre todo en temas como secuestro y robo en sus diferentes modalidades.

  Durante la sesión Plenaria del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, el funcionario puntualizó que en el marco de la cooperación conjunta, el papel del sector empresarial, es fundamental para alcanzar los objetivos trazados en materia de seguridad.

“Si bien es responsabilidad del Estado mexicano garantizar, cumplir con la responsabilidad primera de todo Estado, garantizar la seguridad de su población para lograrlo es imprescindible también la participación social, particularmente la empresarial”, advirtió el titular de la SSPC.

Durazo Montaño resaltó el impulso para consolidar la Guardia Nacional cuyo objetivo es incrementar el estado de fuerza en el país para enfrentar exitosamente a la criminalidad; añadió que este año se reclutarán poco más de 21 mil elementos para llegar al 2021 con 150 mil integrantes.

Recordó que los elementos de la Guardia Nacional, reciben capacitación y profesionalización, con énfasis en materias como la defensa de los derechos humanos y el uso legítimo de la fuerza, todo ello con el objetivo de crear un instrumento de seguridad con estándares internacionales.

Por su parte, la presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales Claudia Jañez Sánchez, agradeció el apoyo del titular de la SSPC por constituir una colaboración que permite consolidar la relación del gobierno con el sector empresarial.

MÁS NOTICIAS