Luisa María Alcalde Luján.jpg
23 julio, 2020
Enrique Pardo
Finanzas - Notas
Share

STPS impulsa implementación de Reforma Laboral ante la CONAGO

También, mencionó que los sindicatos con registro local tienen un avance en la modificación de sus estatutos del 13.4 por ciento, mientras que los federales de un 85 por ciento

Ciudad de México.- La Secretaría del Trabajo (STPS) impulsa implementación de Reforma Laboral ante la Conferencia Nacional de Gobernadores para consolidar democracia en el mundo del trabajo.

  La titular de la STPS, María Luisa Alcalde, expresó los avances que se han logrado en la armonización de leyes de las entidades, para la implementación y puesta en marcha de los tribunales laborales locales, federales y los centros de conciliación.

También, mencionó que los sindicatos con registro local tienen un avance en la modificación de sus estatutos del 13.4 por ciento, mientras que las organizaciones federales de un 85 por ciento.

La Secretaría preciso que hay 211 contratos colectivos registrados en la plataforma de la STPS y se han realizado 340 consultas de legitimación, en las que participaron más de 71 mil 500 trabajadores.

MÁS NOTICIAS