AICM
06 agosto, 2020
Reuters
Finanzas - Notas
Share

Suben acciones de operadores mexicanos de aeropuertos

Tras reporte de pasajeros de julio de 2020

CIUDAD DE MÉXICO, 6 ago (Reuters) - Las acciones de los operadores mexicanos de aeropuertos, que han sido duramente golpeados por una abrupta caída en la demanda por la pandemia de coronavirus, subían el jueves después de reportar una ligera recuperación en el tráfico de pasajeros en sus terminales en julio.

Los títulos de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) , que opera 12 aeropuertos en el país, ganaban un 6.88% a 157.11 pesos, seguidos por un avance del 6.02% a 95.87 pesos de los papeles de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) , que administra 13 terminales.

Ambas compañías reportaron el miércoles por la tarde una caída de pasajeros en sus instalaciones menor a la registrada en los tres meses previos, cuando llegaron a desplomarse más de un 90% a tasa interanual, alimentando el optimismo entre algunos inversores.

“Estaremos atentos al ritmo de recuperación”, afirmaron analistas del Grupo Financiero Banorte, en el que sostuvieron que si este continúa ambas empresas podrían ser consideradas en “un horizonte de inversión” a mayor plazo.

El tráfico de pasajeros en las terminales aeroportuarias comenzó a caer en marzo en medio de la emergencia sanitaria desatada por el virus, que hasta ahora ha contagiado a 456,100 persones y cobrado la vida de casi 50,000 en el país.

Las acciones de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) , que opera nueve aeropuertos en México, entre ellos el del centro turístico caribeño Cancún, también ganaban 3.34% a 229.92 pesos, a la espera de la divulgación de sus resultados de julio.

MÁS NOTICIAS