Suben rendimientos de bonos Tesoro de EE.UU. a medida que elección se inclina hacia Biden

También se debió al dato empleo en la Unión Americana

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Rendimientos bonos Tesoro EEUU mixtos antes de reunión Fed

CHICAGO, 6 nov (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el viernes, mientras el mercado seguía de cerca los últimos acontecimientos electorales que mostraban al demócrata Joe Biden cerca de ganar la Casa Blanca.

* El rendimiento del papel a 10 años que alcanzó un máximo de sesión de 0,837%, ganó 4 puntos básicos a 0,8185%, al tiempo que el del bono a 30 años, que escaló hasta el 1,619%, avanzó 5,2 puntos básicos a 1,5966%.

* Biden aumentó su ligera ventaja sobre el presidente republicano Donald Trump en Georgia y Pensilvania, donde una victoria ponría al demócrata sobre los 270 votos electorales necesarios para asegurar la presidencia.

* Jim Vogel, estratega senior de tasas de FHN Financial en Menphis, Tennessee, sostuvo que una mayor claridad en las elecciones ayudó en el alza de los retornos.

* “Quitaron el elemento de incertidumbre que tal vez mantuvo a los rendimientos en el rango de la parte media de 70 (puntos básicos) en las notas a 10 años”, afirmó.

* Los retornos también subieron después de un dato del Departamento del Trabajo que mostró que la tasa de desempleo en octubre cayó a un 6,9%, por debajo de lo esperado y desde el 7,9% de septiembre, aunque un aumento de 638.000 en las nóminas no agrícolas fue la menor ganancia desde que comenzó la recuperación del empleo en mayo.

* “Claramente, es una buena señal para la economía, por lo que impulsaría a los rendimientos”, dijo Michael Englund, economista jefe de Action Economics en Boulder, Colorado.

* Los retornos han estado en una montaña rusa esta semana.

* El mercado, que se había posicionado para una barrida demócrata en las elecciones nacionales del martes, se ha recalibrado para un escenario de gobierno dividido que resultaría en un plan de estímulo más pequeño para ayudar a la economía golpeada por el coronavirus, aunque lo que pase en Georgia podría determinar qué partido controla el Senado.

* La próxima semana traerá una explosión de emisiones con 54.000 millones de dólares en notas a tres años el lunes, 41.000 millones de dólares en notas a 10 años el martes y 27.000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves.

* La brecha entre los rendimientos de la deuda del Tesoro a dos y 10 años subió 4,4 puntos básicos a 66 puntos. Se había ampliado hasta 77 puntos básicos el miércoles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×