Argentina aplica suero de caballo a pacientes con Covid-19

Se trata de un estudio que evalúa la seguridad y eficacia del suero de caballo en pacientes adultos con enfermedad moderada a severa, dentro de los 10 días del inicio de síntomas y que requieren hospitalización.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
suero caballo pacientes .jpg
| Crédito: Pixabay

Un estudio que implementa suero de caballo hiperinmune contra el Covid-19 se encuentra en fase experimental, y se aplica en pacientes de 18 hospitales de Argentina.

Te puede interesar:
FOTO: Telescopio Hubble captura gran tormenta blanca en Júpiter

Por ahora, la fase de evaluación clínica incluye la participación de 242 voluntarios y su finalización se estima para el mes de octubre, según informan medios internacionales.

Fernando Goldbaum, director de la firma biotecnológica Inmunova, informó que el estudio tiene como intención encontrar un anticuerpo contra el coronavirus.

“De demostrarse la eficacia en el estudio clínico, cuyos resultados esperamos en las próximas semanas, nuestro suero tiene la ventaja de que no requiere de donantes, puede producirse en grandes cantidades y administrarse a cada paciente en una concentración conocida de anticuerpos”, dijo.

De acuerdo con la firma de Inmunova, este estudio tiene como objetivo lo siguiente:

“La experimentación está basada en anticuerpos policlonales equinos, obtenidos mediante la inyección de una proteína recombinante del SARS-CoV-2 en estos animales, inocua para ellos, que hace que generen gran cantidad de anticuerpos neutralizantes”, indicó la firma.

El estudio se ha completado en un 53% y se inició desde julio con investigadores argentinos.


Este suero de caballo “fue concebido para inmunización pasiva, lo cual significa que al paciente se le administran anticuerpos contra el agente infeccioso, para bloquearlo y evitar que se propague en el organismo”.

Te puede interesar:
Alerta en China por nuevo brote bacteriano llamado ‘brucelosis’

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×