Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Suman esfuerzos Agencia Espacial Mexicana y UNAM para proyectos espaciales

Detallaron que se cooperará con otras agencias espaciales del mundo para consolidar proyectos de navegación y exploración en el espacio mediante objetos artificiales

Escrito por: Roberto Domínguez
agencia espacial mexicana
agencia espacial mexicana

Ciudad de México.- La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), firmaron un convenio, con el propósito de impulsar y desarrollar proyectos espaciales y satelitales, que permitan conducir a este sector hacia un siguiente nivel en beneficio social del país.

El Director General de la AEM, Salvador Landeros Ayala, expresó su orgullo de poder sumar esfuerzos con la Máxima Casa de Estudios, en acciones coordinadas que inspiren al talento de nuevas generaciones hacia este rubro de alta tecnología.

Explicó que los esfuerzos conjuntos incluirán desarrollo de satélites miniaturizados de nueva tecnología, telecomunicaciones satelitales, y aplicaciones de observación de la tierra para apoyo en tareas sociales como agricultura, desastres naturales, cambio climático.

De igual modo, se estructurarán estrategias de incorporación de la juventud a carreras y estudios de posgrado afines al tema espacial, que faciliten su vinculación a la industria en temas de conectividad, Internet y telecomunicaciones con tecnología satelital, para impulsar la competitividad de México en este rubro de tan alto crecimiento actual.

Agregó que también se cooperará con otras agencias espaciales del mundo para consolidar proyectos tecnológicos de navegación y exploración del espacio mediante objetos artificiales (astronáutica y robótica).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×