Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Suman siete Administraciones Portuarias Integrales con mandos navales

Este lunes rindieron protesta

Escrito por: Diego Borbolla
protesta mandos militares.jpg

Suman siete las Administraciones Portuarias Integrales (APIs), en las que se han registrado cambios de director general, ahora con mandos navales: Tampico, Tuxpan, Altamira, Ensenada, Progreso, Puerto Vallarta y Puerto Madero; y una más: Manzanillo, donde el titular fue removido y se designó un encargado de despacho.

Este lunes rindieron protesta los nuevos directores generales de las Administraciones Portuarias Integrales (API) de Progreso y Puerto Madero, los Vicealmirantes, Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, y Aurelio Antonio Argüelles Rodríguez, respectivamente.

Tobilla Rodríguez es ingeniero en Ciencias Navales y cuenta con maestrías en Administración Militar y en Seguridad Nacional, ambas por el Centro de Estudios Superiores Navales. Se ha desempeñado como administrador de Logística en el Estado Mayor General de la Armada, fue director general de Servicios de la Secretaría de Marina, además de Oficial, Capitán de Cargo y Comandante de Buques en Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que Aurelio Antonio Argüelles Rodríguez es ingeniero en Ciencias Navales por la Heroica Escuela Naval Militar y estudió las maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales. Ha trabajado en cargos operativos y administrativos de la Armada de México, fue Oficial, Capitán de Cargo y Comandante de Buques en Salina Cruz, Oaxaca, y Puerto Chiapas, además cuenta con experiencia diplomática como agregado naval en el Reino de Suecia y concurrente en la República de Alemania.

Los dos nuevos nombramientos son parte de los cambios propuestos por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en materia portuaria y aduanera, con el objeto de eliminar la corrupción en los puertos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×