Crece la leyenda de Tom Brady y crece también la polémica. Este domingo en el Raymond James Stadium, donde hubo 22 mil aficionados en un Super Bowl suigéneris por la pandemia del Covid-19, los Tampa Bay Buccaneers aplastaron 31-9 a Kansas City gracias a la fragilidad de mazapán de la parchada línea ofensiva de los Chiefs y varias decisiones arbitrales muy cuestionables a favor del cuadro local en el Super Bowl LV.
En el primer cuarto, luego de un par de series ofensivas en las que ni Brady ni Patrick Mahomes pudieron hacer daño, los Jefes pegaron primero; sin embargo, apenas dieron un ‘jab’ con un gol de campo de 49 yardas de Harrison Butker.
En cambio, los Bucaneros respondieron con un fuerte recto de derecha; una conexión que provocó que un par de lágrimas rodará por las mejillas de los aficionados de los Patriotas: Tom Brady lanzó un pase de anotación de ochos yardas con Rob Gronkowski.
THE @BUCCANEERS ARE SUPER BOWL LV CHAMPIONS! #SBLV #GoBucs pic.twitter.com/LmvNzPzlCO
— NFL (@NFL) February 8, 2021
Los Bucaneros navegaron con calma las primeras olas del segundo cuarto; el ‘Capitán Brady’ desenvainó el arma que tiene por brazo derecho y encontró a Mike Evans en un pase de 31 yardas para colocar a su equipo en Zona Roja. Parecía que Tampa Bay anotaría de seis de nuevo, pero los Jefes resistieron estoicos y frenaron a Ronald Jones en 4ta y gol en la yarda uno.
El barco bucanero pudo haber cambiado drásticamente de curso por una intercepción de Tyron Mathieu a mediados del segundo cuarto, pero el ‘pick’ del ‘Honey Badger’ fue invalidado debido a un polémico castigo de sujetando en la defensiva secundaria de los Chiefs.
Want to see me do it again?
— Tampa Bay Buccaneers (@Buccaneers) February 8, 2021
📺: #SBLV on CBS
🎉: @BudLight #BudLightCelly pic.twitter.com/OVl0LCdFLi
A pesar de no haber concretado la intercepción, Kansas City ya había limitado a Tampa Bay a sólo 3 puntos en esa serie ofensiva, pero los Jefes se dispararon una flecha en el pie y tras un castigo de fuera de lugar en el intento de gol de campo de Ryan Sucopp, regalaron el primero y diez; Brady no desaprovechó que los mismos Chiefs le hallan soplado las velas al barco bucanero y encontró a su segundo al mando, Rob Gronkowski para otra anotación.
La ofensiva de Kansas City fue inoperante toda la primera mitad. En su última serie ofensiva del segundo periodo logró sacar tres puntos, pero la ‘ropa sucia’ le volvió a costar caro a los Chiefs. Con pocos segundos para terminar la primera mitad, una interferencia de pase de Bashadu Breeland sobre Mike Evans regaló 34 yardas a Tampa Bay.
No pasó ni una jugada más, Sarah Thomas, primera mujer en oficiar un Super Bowl, marcó otra interferencia de pase contra la defensiva de los Jefes, ahora mucho menos evidente que la anterior. Desde la yarda uno, Brady encontró a Antonio Brown para la anotación y con ello, el partido se fue al entretiempo con el marcador 21-6 en favor de los Bucaneros.
Haciendo historia en este deporte. 🏈#LaLeyDelMásFuerte https://t.co/gpF2Pq1is0
— TV Azteca Deportes (@AztecaDeportes) February 8, 2021
‘The Weeknd’ amenizó el medio tiempo con un show que, dado el aforo limitado en el estadio, fue pensado totalmente para televisión. El canandiense interpretó algunos de sus famosos temas como ‘Blinding Lights’ y ‘Star Boy’, en un show que, de acuerdo a usuarios de redes sociales, decepcionó. Y no, no se presentaron Daft Punk ni Rosalía.
Para la segunda mitad, la ofensiva d elos Chiefs comenzó con mejor ritmo; sin embarho, en su primer ataque del tercer cuarto, los Jefes sólo lograron sacar tres puntos. Los Bucaneros respondieron y ahora en una serie ofensiva sin pañuelos, Leonard Fournette logró un touchdown terrestre.
La catástofre se confirmó minutos después, una línea ofensiva que toda la noche hizo agua, volvió a fallarle a Patrick Mahomes, quien desesperado lanzó el ovoide profundo, pero este fue bateado y finalmente cayó en las manos Antoine Winfield y los ‘Bucs’ sacaron tres puntos de esa entrega de balón.
TE PUEDE INTERESAR: Exfutbolista del América es detenido por posesión de drogas en EUA
La jugada de Mahomes en 4ta caaaaaaasi ¡Qué locura! 😦😦😦
— NFL México (@nflmx) February 8, 2021
📺 @ESPNMX#NFLMX #SuperBowl #ChiefsKingdom #GoBucs pic.twitter.com/OqO4qAybw6
La esperanza muere al último, y aún con una línea ofensiva de papel Mahomes llevó a su equipo a Zona Roja. Los Chiefs decidieron jugársela en cuarta y gol, pero de nuevo le fallaron a su mariscal. Para que ocurra un milagro, se necesita que el que va a ser bendecido por lo menos tenga fe; Mahomes, hacedor de lo imposible, lanzó un pase con su abdomen a 5 centímetros de tocar el suelo; el envío le pegó en las manos a Darrel Williams pero lo soltó sentenciado el partido.
El resto del partido fue el llamado ‘tiempo basura’ y sólo sirvió para que capturaran más veces al egresado de Texas Tech. Finalmente, el reloj llego a ceros y Tom Brady, de 43 años, hizo historia al ganar su séptimo Super Bowl en la historia y el segundo Gran Juego para la franquicia de Tampa Bay. Son miles de récords y el espacio no alcanza para enlistarlos todos, pero al final, la leyenda de Brady sigue creciendo a pesar de los hsitóricamente controvertidos arbitrajes en los juegos del exquarterback de los Patriotas.
Brady lanzó para 201 yardas y 3 touchdowns sin intercepciones; mientras que Mahomes registró 270 yardas por aire pero sin anotaciones y con dos intercepciones.