virus .jpg
24 agosto, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Surge en Hong Kong primer caso de reinfección por Covid-19

Investigadores señalan que la reinfección puede ocurrir en pocos meses

Investigadores detectaron el primer caso de reinfección por Covid-19 en el mundo.

Se trata de un hombre de 33 años de Hong Kong quien regresaba de Europa, por lo que en el control del aeropuerto se confirmó el caso.

Investigadores de la Universidad de Hong Kong utilizaron un análisis de secuencia genómica para demostrar la infección por dos cepas diferentes y explican que el paciente no desarrolló ningún síntoma.

Lo anterior indicaría que en una reinfección los síntomas son más leves.

“Muchos creen que los pacientes recuperados de Covid-19 tienen inmunidad contra la reinfección porque la mayoría desarrolló una respuesta de anticuerpos neutralizantes del suero. Sin embargo, hay evidencia de que algunos pacientes tienen un nivel de anticuerpos decreciente después de unos meses“, señaló el investigador Kwok-Yung Yuen en un artículo publicado en la revista Clinical Infectious Diseases.

“Nuestros hallazgos sugieren que el SARS-CoV-2 puede persistir en la población humana global como es el caso de otros coronavirus humanos asociados al resfriado común, incluso si los pacientes han adquirido inmunidad a través de una infección natural”, añadió junto con sus colegas.

Junto con sus colegas apuntó que esta es “la primera documentación del mundo de un paciente que se recuperó de COVID-19, pero que tuvo otro episodio de este padecimiento después”.

Sin embargo, apuntan que se requieren más estudios para obtener más conclusiones de la transmisión del nuevo virus.

MÁS NOTICIAS