Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Suspende Trump entrada a EUA de extranjeros que hayan estado en Brasil

Tal decisión es motivada por la “defensa del país ante coronavirus”, afirmó Trump.

Notas
Mundo
Escrito por: Notimex
donald trump reconoce mexicanos .jpg
El presidente Donald Trump celebró el 5 de mayo y felicitó a los mexicanos.

Washington, EUA.- El presidente Donald Trump proclamó la suspensión de entrada a Estados Unidos de todos los extranjeros que hayan estado en Brasil 14 días antes de su intento de entrada, alegando la defensa del país ante el coronavirus.

“El potencial de transmisión no detectada del virus por parte de personas infectadas que buscan ingresar a los Estados Unidos desde la República Federativa de Brasil amenaza la seguridad de nuestro sistema de transporte e infraestructura y la seguridad nacional”, dijo Trump en un comunicado.

El presidente también indicó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en colaboración con el Departartamento de Seguridad Nacional, determinaron que Brasil experimenta una amplia y continua transmisión de persona a persona del coronavirus.

Trump también citó los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), respecto de que Brasil tenía 310 mil 87 casos de COVID-19 hasta el 23 de mayo. Para este domingo, es el segundo país del mundo con el número más alto de contagios, después de Estados Unidos.

El mandatario estadounidense anunció que estaba considerando la medida el 19 de mayo, en conferencia en la Casa Blanca. “No quiero que la gente venga e infecte a nuestra gente”, dijo Trump.

Por otro lado, la proclamación del presidente asentó que el libre flujo de comercio entre ambos países es una prioridad económica y se comprometió a facilitar estas transacciones.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany comunicó que “la acción de hoy ayudará a asegurar que los extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente adicional infecciones en nuestro país. Estas nuevas restricciones no se aplican al flujo de comercio entre los Estados Unidos y Brasil”.

El bloqueo del ingreso de extranjeros desde el país sudamericano no aplica a cualquier residente legal de Estados Unidos, o a extranjeros que sean cónyuges de ciudadanos estadounidenses, así como a personas con otras relaciones con ciudadanos estadounidenses.

En el pasado, Trump había ordenado la entrada de personas provenientes de China, Irán y la Unión Europea.

La semana pasada, el gobierno estadounidense también amplió hasta el 22 de junio el cierre parcial de las fronteras con México y Canadá. También extendió las deportaciones de personas de ambos países de manera indefinida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×