SUTERM y CFE acuerdan aumento de 3.40% a salarios

Asimismo, se pactó que las mujeres con 25 años de servicio sin importar la edad y los hombres con 30 en servicio sin importar la edad pueden jubilarse

Escrito por: Azteca Noticias
CFE

Ciudad de México.- A través de un comunicado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aseguró que se han concluido satisfactoriamente la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo para el bienio 2020-2022 entre el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM).

La Comisión informó que los más de 94 mil trabajadores que prestan sus servicios para CFE, se beneficiarán con un incremento de 3.40% a sus salarios tabulares. Preciso que este proceso histórico, debido a que se modificó el 84% del Contrato Colectivo de Trabajo.

Por su parte, el SUTERM, apuntó que el incremento es por igual para trabajadores permanentes y temporales. Por otro lado, se pactó una reducción en los años de servicio y edad de jubilación, iguales a las establecidas en el CCT 2014- 2016, quedando que las mujeres en 25 años de servicios sin importar la edad y los hombres 25 años de servicio y 55 de edad o 30 en servicio sin importar la edad.

Por último, el secretario general del SUTERM, Víctor Fuentes del Villar, aclaró que no es posible realizar la Consulta de la Revisión Contractual del Contrato Colectivo de Trabajo hacia la base de la agrupación gremial para el bienio 2020 – 2022, debido a que el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral no se encuentra en funciones debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×