Tabasco decla emergencia para 17 municipios por inundaciones

Debido al frente frío número 9, se registraron fuertes lluvias en Tabasco; en algunas zonas el agua comenzó a descender luego de que paró de llover anoche, pero en otras sigue estancada.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tabasco-inundaciones-emergencia-.jpg
| Crédito: Twitter/@ProcivilTabasco

El gobierno de Tabasco emitió la declaratoria de emergencia por los daños ocasionados por el frente frío número 9 para los 17 municipios que conforman la entidad: Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

Lo anterior, ante las inundaciones ocasionadas por las lluvias que causó el frente frío número 9 y las que pudieran registrarse ante el pronóstico de que pueden ocurrir más precipitaciones pluviales.

Aunque en algunas zonas el agua comenzó a descender dado que paró de llover anoche, en otras sigue estancada y en la mayoría de las zonas afectadas se cortó el suministro de energía eléctrica.

La mayoría de las personas se mantuvo en sus hogares y solo 300 fueron a los 12 albergues habilitados y la Dirección de Protección Civil informó que fueron 51 mil los afectados y más de 6 mil 300 casas las que se inundaron.

El documento publicado en el Periódico Oficial del Gobierno de Tabasco, indica que de acuerdo con información emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante la tarde del día 29 de octubre de 2020, el frente frío número 9 ingresó sobre la costa occidente de Tabasco, manteniendo tormentas dispersas muy fuertes, con actividad eléctrica.

Las regiones afectadas fueron: Centro, Ríos, Sierra, Pantanos y Chontalpa, con vientos que superaban los 30 km/h, y debido a la humedad registrada durante la tarde-noche, se mantuvo un potencial alto de tormentas, con precipitaciones acumuladas -registro de 08:00 am a 22:00 pm del 29 de octubre- de 131.7 mm en la estación Observatorio Villahermosa, 113.5 en Macuspana, 79.5 mm en Porvenir, 78.9 mm en Pueblo Nuevo, 75.7 mm en González y 67 mm en San Pedro.

El gobernador del Estado, Adán Augusto López, en su calidad de presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, y con el propósito de garantizar una adecuada gestión integral de riesgos, instruyó a los miembros de dicho Consejo y a los integrantes de la Comisión de Fenómenos Hidrometeorológicos, mantenerse alerta para coordinar acciones de prevención, mitigación, auxilio y recuperación, en coordinación con el titular del Instituto de Protección Civil del Estado.

TE PUEDE INTERESR:
Intento de robo de medicinas en el Edomex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×