Tarjeta incluyente de la CDMX
Crédito: Twitter/@DIFCDMX
01 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Habilitan tarjeta incluyente de transporte gratis para personas con discapacidad en la CDMX

Las personas que cuenten con alguna discapacidad tendrán una tarjeta incluyente con la que tendrán accesos gratuitos a transportes y hasta descuentos en la CDMX.

La Ciudad de México (CDMX) ha decidido pensar en todas las personas que viven en la capital del país, dándole un lugar a aquellos que padecen de alguna discapacidad, mismos que contarán con grandes beneficios con una nueva tarjeta incluyente que dará acceso a servicios, trámites y descuentos.

  Te puede interesar:
¡Se encadena a motocicleta! Mujer exigía respetar precio de 14 pesos; era error del supermercado

Esthela Damián, directora del DIF CDMX, comentó que las cortesías urbanas eran un documento tamaño carta en donde se firmaba y se renovaba cada año, y hacía tortuoso el procedimiento.

Los pasos que se deben de seguir para solicitarla son: tramitar la constancia de discapacidad en el Centro de Salud más cercano, posteriormente se inicia el trámite con un procedimiento digital ingresando al portal www.discapacidad.cdmx.gob.mx para llenar un registro; en cuanto esté listo, el DIF notificará para que sea recogida.

Damián añadió que, el trámite se estará realizando una vez cada cinco años; los mismos años que tiene de vida el chip que se encuentra en la tarjeta y no puede ser vitalicia por esa misma razón.

Otra de las cosas que es importante mencionar, es que contará con candados de seguridad los cuales constarán con el logo internacional de persona con discapacidad, viene el tipo de discapacidad y el nombre de la persona. Los familiares o tutores también podrán acudir por ella.

Las personas con discapacidad tendrán acceso gratuito a servicios como: Metro, Metrobús, RTP, Tren ligero y Trolebús.

Podrán obtener descuentos en el pago del predial y agua; además de poder solicitar el belizamiento para un estacionamiento con logo de discapacidad en domicilios y agilizar los trámites de la placa vehiculas especial.

También te puede interesar:
¡OJO! Hoy es el cuarto depósito de Mi Beca para Empezar 2020

Alrededor de 4 mil tarjetas son las que el DIF de la Ciudad de México pretende entregar en lo que resta del 2020 y poder alcanzar a un padrón de hasta 500 mil beneficiarios en esta nueva administración.

MÁS NOTICIAS