Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Retirarán estatua de ‘Teddy’ Roosevelt por simbología racista

La medida fue respaldada por el alcalde de Nueva York y el bisnieto del expresidente estadounidense, pero Donald Trump tachó el hecho como ridículo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Retiran estatua de Teddy Roosevelt en museo de Nueva York

El pasado domingo, el Museo Natural de Historia ubicado en la ciudad de Nueva York dio el anuncio de que la estatua del expresidente Theodore “Teddy” Roosevelt será retirada de la puerta principal de la institución.

Te puede interesar:
Denuncian a sujeto que lanzó cohetes a un hombre sin hogar que dormía en la calle

La decisión se ha tomado después de las manifestaciones que han surgido a nivel nacional e internacional y que amenazaron con deshacerse de aquellos monumentos históricos que consideren racistas.

Bill Blasio, alcalde de Nueva York, recibió el pedido por parte del museo y, ante la petición, accedió. La presidenta del museo, Ellen Fuster, en un comunicado dijo que ellos hacen frente a la lucha por la justicia racial, por lo que quitar la estatua será un símbolo de progreso y del compromiso que tienen para construir y apoyar una comunidad inclusiva e igualitaria, y una sociedad más abierta.

Teddy Roosevelt, fue presidente de Estados Unidos de 1901 a 1909 y es considerado uno de los primeros conservacionistas y naturalistas estadounidenses, pero su estatua de bronce, desde la apertura del museo en 1940, lo muestra con carácter poderoso sobre un caballo y a sus lados tiene a un hombre negro y otro indígena.

Esto simboliza para muchos el colonialismo y la discriminación racial: tanto el alcalde, como el bisnieto del expresidente estadounidense, Theodore Roosevelt IV, han estado de acuerdo ante las medidas que la presidenta de la institución tomó para mostrarse a favor de un mundo igualitario.

También te puede interesar:
Alemania ordena el reconfinamiento de la zona de Gütersloh

Sin embargo, el presidente Donald Trump se manifestó en contra, comentando el enlace de la noticia como un acto “ridículo”, solicitando que no lo hicieran.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×