Tensión en Ucrania impacta a precios del petróleo

Precios del petróleo ganan 2%, mientras mercado petrolero permanece atento a tension política en Ucrania y en Oriente Medio

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
precio del petróleo

Los precios del petróleo subieron más del 2% durante este martes, debido a que las crecientes tensiones en Europa del Este y Oriente Medio causaban nuevas preocupaciones sobre posibles interrupciones de los suministros, en un mercado ya ajustado.

Los futuros del crudo Brent subían 1.79 dólares, equivalentes al 2.1%, para situarse en 88.06 dólares por barril, revirtiendo una caída del 1.8% en la jornada del lunes. Mientras tanto, los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos ganaban 2.03 dólares, equivalentes al 2.4%, por lo que se cotizan en 85.34 dólares, tras caer un 2.2% en las operaciones del lunes.

Tanto el West Texas Intermediate (WTI) como el crudo Brent, que tocaron máximos de siete años la semana pasada, avanzan hacia ganancias mensuales de más de un 12% en enero.

Antes de una esperada decisión de la Reserva Federal sobre tasas de interés, programada para darse a conocer a mediodía de este miércoles, donde un alza podría lastrar a los precios del petróleo, los riesgos geopolíticos que involucran a Rusia -productor de gas y petróleo- han apuntalado los precios.

Tensiones políticas impactan precios del petróleo

Los líderes occidentales intensificaron este martes los preparativos para cualquier acción militar rusa en Ucrania, con Estados Unidos centrándose en cómo proteger los suministros de energía y Gran Bretaña instando a otros países europeos a preparar sanciones económicas.

Por otra parte, en Oriente Medio, el movimiento hutí de Yemen, alineado con Irán, lanzó un ataque con misiles contra Emiratos Árabes Unidos el lunes que estuvo dirigido contra una base que alberga a militares estadounidenses, pero fue frustrado por interceptores Patriots de fabricación estadounidense, según informaron las autoridades de Washington y las emiratíes.

El grupo OPEP+, que reúne a la Organización de Países Exportadores de Petróleo con Rusia y otros productores, tiene problemas para alcanzar su objetivo de aumento mensual de la producción de 400 mil barriles por día (bpd).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×