papás bloqueo aeropuerto aicm cdmx.jpg
23 julio 2021 13:07hrs
Gerardo Segura
Politica - Notas
Share

Tercera Comisión de la Permanente pide reforzar protocolos sanitarios de COVID-19 en aeropuertos

Por incremento de contagios por COVID-19 legisladores aprobaron dictamen para exhortar al Gobierno Federal para fortalecer medidas en aeropuertos.

Cd. de México.- Ante el incremento de contagios por la pandemia, legisladores integrantes de la Tercera Comisión de la Permanente aprobaron este jueves un dictamen para exhortar al Gobierno Federal a que, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se verifiquen y fortalezcan las medidas y protocolos de sanidad relativas al Covid-19, que aplican las líneas aéreas y aeropuertos en el territorio nacional.

En la reunión de trabajo, diputados y senadores refirieron que, de acuerdo con la Secretaría de Turismo, durante la temporada vacacional de verano se espera la llegada de 20.2 millones de viajeros, entre los meses de julio y agosto.

Presencia de variable Delta

En ese contexto, consideraron necesario reforzar los protocolos de seguridad preventivos, a fin de evitar la propagación del coronavirus, toda vez que el pasado 21 de junio, la Organización Mundial de la Salud advirtió que las tasas de transmisión permanecen en niveles altos y a eso se suma la presencia de la variante “Delta”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS