Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Tesla pretende producir cargadores para autos en China

La compañía de Elon Musk, ha considerado hacer cargadores ideales para los vehículos eléctricos, los cuales serán producidos en China.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Auto Tesla cargándose
| Créditos: Instagram/@teslamotors

Tesla Inc dijo este jueves que planeaba comenzar a fabricar cargadores de vehículos eléctricos (EV) en China en 2021, como parte del impulso del fabricante de automóviles estadounidenses para impulsar las ventas en el mercado de automóviles más grande del mundo.

Te puede interesar:
VIDEO: Primera ministra de Dinamarca se disculpa, entre lágrimas, por sacrificio de visones

Tesla, que ahora vende sus autos eléctricos Model 3 en China y planea entregar sus vehículos utilitarios deportivos Model Y en 2021, busca invertir 42 millones de yuanes (6.4 millones de dólares) en una nueva fábrica para hacer su tercera generación de cargadores rápidos, conocida como el Supercharger V3, dijo en un comunicado.

La fábrica estará cerca de su planta de automóviles en Shanghai.

China, que ofrece considerables subsidios para los vehículos eléctricos mientras busca reducir la contaminación de los automóviles de gasolina o diésel, ha estado expandiendo su red nacional de puntos de carga, uno de los mayores desafíos para fomentar la adopción de vehículos eléctricos.

La fábrica, que Tesla espera completar en el primer trimestre del próximo año, tendrá capacidad para generar 10 mil cargadores al año, anunció la compañía automotriz.

Tesla, que vendió más de 13 mil vehículos en China en octubre, dijo que ampliaría las capacidades de investigación en Shanghai.

El país asiático ahora importa cargadores de vehículos eléctricos, generalmente instalados en estaciones de carga o aparcamientos de Estados Unidos.

La fábrica de automóviles de Shanghai, fundamental para la estrategia de crecimiento global de Tesla, tiene como objetivo producir 150 mil sedanes Modelo 3 este año y ha comenzado a exportar algunos vehículos a Europa.

También te puede interesar:
Sale a carretera el hospital móvil para animales salvajes australianos heridos

Los ejecutivos de Tesla dijeron este año que la empresa ampliaría su red de carga para brindar un mejor servicio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×