Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Texanos de Houston asistirá al funeral de George Floyd

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
George Floyd de Minneapolis
A picture of African-American man George Floyd is seen at a makeshift memorial put up by protesters at the corner where he got arrested, in the aftermath of a white police officer getting caught on a bystander’s video pressing his knee into Floyd’s neck, who later died at a hospital, in Minneapolis, Minnesota, U.S., May 28, 2020. REUTERS/Carlos Barria | CARLOS BARRIA/REUTERS

El equipo de Texanos de Houston no entrenará el próximo martes con la intención de que algunos jugadores y entrenadores puedan asistir al funeral de George Floyd, afroamericano asesinado la semana pasada por un policía de Minneapolis.

El entrenador en jefe de Texans, Bill O´Brien, informó que no habrá la sesión virtual del equipo para acompañar a Floyd y lamentó que hoy en día todavía se vivan actos de racismo.

“Es horrible lo que estamos viendo y lo que vimos hace ocho o nueve días. Lo mejor de nuestro país en este momento es para mí, las protestas. Las protestas pacíficas. Las protestas pacíficas que vemos en la televisión todas las noches han sido un ejemplo sorprendente de lo que se trata nuestro país”.

En declaraciones para la cadena ESPN, O’Brien expresó: “Los apoyamos (a los manifestantes) y estamos listos para hacer nuestra parte en esta comunidad. Todos tienen que admitir sus errores en el camino. Todos tenemos que ponernos de pie y comprender que lo que está sucediendo en este país en este momento está mal. Está mal. En relación con muchas, muchas cosas”.

Detalló que esta situación no sólo se trata de la brutalidad policial que sufrió George Floyd, es una circunstancia que va más a fondo por parte de diversas organizaciones. “Aunque de eso es de lo que estamos hablando en este momento. Es de las corporaciones estadounidenses. Es el deporte profesional. Es el área médica. Es el área legal. Todos tenemos que hacer nuestra parte. Todos tenemos que hacerlo ahora”.

Exhortó a apoyar en estos momentos a la comunidad de raza negra, que desde hace cientos de año ha sufrido racismo, desigualdad, aspectos que se tienen que erradicar.

“Hace 400 años, la esclavitud. Es segregación. Es brutalidad policial. No es igualdad de oportunidades. Es mucho más profundo... Y tenemos que apoyar a la comunidad negra y debemos prestar atención al llamado a la acción y desafiarnos mutuamente. vivir el cambio que queremos ver. Estoy emocional. Estoy triste. Estoy frustrado porque me pregunto: '¿Qué puedo hacer?’ Tengo que hacer más”, indicó el head coach de Texanos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×