tigre tasmania.jpg
21 mayo, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

VIDEO: Imágenes inéditas del Tigre de Tasmania, extinto hace más de 80 años

En el corto video se puede apreciar a Benjamin, el último tigre de Tasmania conocido, y que murió en 1936 en el Zoológico de Beaumaris, en Hobart.

En redes sociales se ha vuelto viral el video inédito del último ejemplar con vida de un lobo marsupial, también conocido como Tigre de Tasmania o tilacín, el cual se filmó en 1935.

  Este martes, el clip fue publicado por el Archivo Nacional de Cine y Sonido de Australia (NFSA, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar:
Hallan restos de más de 60 mamuts en el aeropuerto de Santa Lucía

El material fue filmado por el cineasta Sidney Cook, originario de la ciudad australiana de Brisbane, para integrarlo al documental Tasmania the Wonderland (Tasmania, el país de las maravillas), del cual apenas y sobreviven algunos fragmentos.

En el video se puede apreciar a Benjamin, el último tigre de Tasmania conocido, que en 1936 murió de hipotermia en el Zoológico Beaumaris en la ciudad de Hobart.

Aunque el clip dura muy poco, es un valioso hallazgo, pues el total de grabaciones de la especie se limita a poco más de 3 minutos.

También te puede interesar:
Desarrollan cubrebocas que brilla al detectar coronavirus

El material de hace 85 años fue digitalizado en calidad 4K. La voz del narrador explica que el tigre de Tasmania era una especie “muy rara” dado que estaba siendo expulsada de su hábitat natural por el avance de la civilización.

MÁS NOTICIAS