Trump prohíbe descargar TikTok y WeChat a partir del domingo

El Gobierno de EE.UU. prohíbe cualquier transacción con las aplicaciones de origen chino TikTok y WeChat, según el Departamento de Comercio.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
trump-prohibe-tiktok-wechat-eeuu.jpg
| Crédito: Reuters

El Gobierno de Estados Unidos prohibió cualquier transacción relacionada con las aplicaciones de origen chino TikTok y WeChat, a partir del domingo 20 de septiembre, informó el Departamento de Comercio de la administración de Donald Trump a través de un comunicado.

La orden prohíbe que las tiendas de aplicaciones de Apple y de Google Play ofrezcan las aplicaciones en cualquier plataforma “a la que se pueda acceder dentro de los Estados Unidos” y “cualquier provisión de servicios para distribuir o mantener las aplicaciones de WeChat y TikTok”.

En lo relacionado con WeChat, el Departamento dirigido por Wilbur Ross ha prohibido también la provisión de servicios que permitan transferir dinero o realizar pagos dentro de Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:
Un juez frena cambios al Servicio Postal de EE.UU. ante temor por demora del correo

El presidente de EE.UU. ha explicado que ha tomado estas medidas para proteger la seguridad nacional, pues el Partido Comunista de China “ha demostrado tener la capacidad y los motivos para usar esas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de su país.

En el comunicado dado a conocer esta mañana, se precisa que bajo la dirección de Donald Trump, “hemos realizado acciones significativas para combatir la recopilación maliciosa de datos personales de ciudadanos estadounidenses por parte de China, al tiempo que promovemos nuestros valores nacionales, nuestras normas democráticas y el cumplimiento agresivo de las leyes y regulaciones de Estados Unidos”.

Explicó que a partir del 20 de septiembre, para WeChat, y del 12 de noviembre, para TikTok, las empresas estadounidenses no podrán proporcionar a dichas aplicaciones servicios de ‘hosting’, de distribución de contenido, de tránsito de Internet o utilizar su código, funciones o servicios.

Así, Trump ha dado un plazo hasta el 12 de noviembre a TikTok para resolver los “problemas de seguridad nacional” que entraña y, en caso de que se formalice el acuerdo por el que Oracle es su proveedor tecnológico, estas sanciones se eliminarán.

TE PUEDE INTERESAR:
Aeroméxico prevé aumentar 30% vuelos internacionales en octubre

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×