tiroteo nueva escocia canada.jpg
20 abril 2020 10:04hrs
Internacional - Notas
Compartir

Confirman cifra de 16 muertos tras tiroteo en Nueva Escocia, Canadá

De acuerdo con los reportes policiales, el homicida, identificado como Gabriel Wortman, fue abatido en el lugar de los hechos.

Ottawa, 19 Abr (Notimex).-Brenda Lucki, comisionada de la Policía Montada de Canadá (RCMP) informó que murieron 16 personas en el tiroteo registrado en Nueva Escocia, Canadá.

Lucki también confirmó que el autor del ataque, Gabriel Wortman, un dentista, fue localizado muerto en la escena -en un inicio se reportó su detención-, a la cual llegó disfrazado de policía y en una patrulla falsa.

La policía investiga el móvil del atacante, que realizó disparos en diversos puntos de la provincia. Lucki mencionó que considera que el tirador tenía una motivación inicial que después se volvió “azarosa”. El tiroteo comenzó la noche de este sábado y se prolongó por 12 horas.

A su vez, la RCMP también confirmó que los oficiales que persiguieron a Wortman intercambiaron disparos con éste, al cual localizaron sin vida a las 11:40 horas de este domingo, en las inmediaciones de una gasolinera.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS