Tormenta tropical “Cristóbal” mantendrá temporal de lluvias al sureste del país: Conagua
03 junio, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Compartir

Tormenta tropical “Cristóbal” mantendrá temporal de lluvias al sureste del país: Conagua

Se prevén deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas. Hasta el momento se reporta una persona sin vida en Chiapas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tormenta tropical “Cristóbal” se desplazará mañana sobre tierra durante gran parte del día, por lo que podría ingresar de nuevo a aguas del Golfo de México con intensas lluvias al sureste del país.

  También se prevén lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; puntuales torrenciales en Veracruz; intensas en Oaxaca, así como muy fuertes en Puebla.

“Dichas precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados”, señala el organismo.

“Asimismo se pronostican rachas fuertes de viento de 70 a 80 km/h y posible formación de trombas marinas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como velocidades de 60 a 70 km/h en la costa de Veracruz”, apunta la Conagua.

En contraste, un canal de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará por la tarde chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre los estados del norte, occidente y centro del país, incluyendo el Valle de México.

Por último continuarán las temperaturas máximas superiores a 40°C en 8 entidades del país.

MÁS NOTICIAS