Matan a tortuga caguama en playas de Yucatán

Se informó que los atacantes dejaron las dos aletas delanteras, un pedazo de caparazón y su cabeza, de acuerdo a la Policía Ecológica del municipio de Progreso.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Tortuga caguama
| Crédito: Unsplash/ricardo_braham

Se encontró el cuerpo sin vida y destazado de una tortuga conocida como “caguama” (Caretta caretta) en la playa Chuburná Puerto; la Policía Ecológica de Progreso, informó que, de acuerdo con la necropsia, el ejemplar fue asesinado en altamar.

Te puede interesar:
Por ausencia de turistas, miles de tortugas nacen en playas de Sonora

Obdulio Mena Sánchez, director de la corporación, hizo especial énfasis en que el animal no murió por causas naturales y que, infortunadamente, le quitaron todo, dejándole nada más las dos aletas delanteras, un pedazo de caparazón y la cabeza.

Según con el peritaje de la bióloga Gabriela Ofelia Benítez Fernández, quien pertenece a la Policía Ecológica, se confirmó que su muerte se dio en altamar, para después tirar sus restos, los cuales llegaron a las orillas de Chuburná.

Mena Sánchez comentó que no había signos de que la tortuga murió asfixiada en redes de pescadores, por el contrario, presentaba cortes en el caparazón y otras partes.

El réptil fue enterrado en la arena de la playa y ya han identificado el lugar para futuras necropsias.

Este tipo de ejemplares, conocidas como tortugas caguamas, son consideradas una especie en peligro de extinción bajo la NOM-059 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y está dentro de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), en la categoría de “En Peligro”.

También te puede interesar:
Secretaría de Salud de Nuevo León analiza implementar Ley Seca por Covid-19

A causa de los ciclones tropicales en Yucatán, la Policía Ecológica ha encontrado el cuerpo de cuatro especímenes de distintas especies, de las cuales sólo pudieron salvar a uno.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×