Protestan trabajadores en San Lázaro por pago de prestaciones pendientes

En San Lázaro trabajadores realizaron protestas por la falta del pago de prestaciones pendientes, mientras que legisladores sesionaron a puerta semiabierta.

Escrito por: Maxi Peláez
trabajadores san lazaro prestaciones.jpg

Ciudad de México. A un día de que concluya el periodo de sesiones en la Cámara de Diputados, se desato la rebelión de trabajadores en San Lázaro, en tanto legisladores sesionan con puerta cerradas y otras semi abiertas.

Realizan protestas al interior del Palacio Legislativo en demanda de la devolución del impuesto de ISR descontado en diversas prestaciones. Este impuesto sí se les regresa a los diputados, pero no a los trabajadores.

Los trabajadores de la Cámara baja también exigen que las autoridades legislativas formalicen el regreso a sus fuentes de empleo. Dicen que la Ciudad de México está en semáforo verde y todos los empleados están vacunados contra el covid.

Al grito de “solución, solución” protestan en el vestíbulo, a unos pasos del salón de sesiones, pero personal de resguardo y seguridad de la Cámara de Diputados se mantiene en alerta.

Algunas puertas del recinto fueron cerradas y otras se mantienen semi abiertas como medida preventiva para evitar el riesgo de un posible ingreso al recinto.

El líder del sindicato de trabajadores del a Cámara de Diputados, Jesús Aguilar, llamo al dialogo a las autoridades de San Lázaro porque no renunciaran a sus derechos y la devolución del impuesto de prestaciones como la prima vacacional, el bono de legislatura, entre otros, debe solucionarse antes de mañana.

Los trabajadores advierten que no se irán sin una solución.

“Si no sesiona el Comité de Administración se acaba el año fiscal y ya no nos van a dar esa prestación”, manifestó el líder sindical.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×