Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Hallan nuevo tratamiento que podría suprimir un tipo de tumor cerebral pediátrico

Investigadores del Sanford Burnham Prebys Medical Discovery Institute hallaron un medicamento que podría erradicar este tipo de tumor cerebral.

Escrito por: TV Azteca
tratamiento tumor cerebral .jpg

(Notimex).- La combinación de inmunoterapia con un medicamento llamado factor de necrosis tumoral podría erradicar el meduloblastoma, un tipo mortal de tumor cerebral pediátrico, sugiere un estudio publicado en la revista Nature Neuroscience.

Investigadores del Sanford Burnham Prebys Medical Discovery Institute en Estados Unidos realizaron una serie de experimentos en ratones, para descubrir por qué la respuesta inmune de los pacientes no podía detectar a este tipo de tumor.

Te puede interesar:
FOTO: Niño se arrodilla y reza por que se termine la pandemia por Covid-19

Descubrieron que los tumores que carecían de p53 (una proteína supresora de estas neoplasias) no mostraban a una proteína importante denominada MHC-I, que permite al sistema inmunitario reconocer y eliminar los tumores.

Los científicos comprobaron que mediante dosis bajas del medicamento llamado factor de necrosis tumoral se aumentaba la expresión de dicha proteína en los tumores, lo que permitía al sistema inmune detectarlos y destruirlos.

Nuestros hallazgos sugieren que algunos cánceres pueden no responder a la inmunoterapia porque los tumores no tienen suficientes niveles de la proteína MHC-I para desencadenar una respuesta inmune efectiva

“Nuestra esperanza es que en el corto plazo, la combinación de inmunoterapia con el medicamento factor de necrosis tumoral aumenta la efectividad de la inmunoterapia para los niños que luchan contra el cáncer cerebral”, apuntaron.

También te puede interesar:
VIDEO: Pingüinos visitan museo de arte durante cuarentena

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×