Indencio Edomex
Crédito: @SegChimalhuacan
06 octubre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Luego de tres horas, controlan incendio en basurero clandestino en Estado de México

Servicios de emergencia laboraron por más de tres horas para controlar las llamas del incendio registrado en un basurero de llantas clandestino, ubicado en Chimalhuacán y Los Reyes La Paz, municipios del Estado de México.

Durante más de tres horas, bomberos, elementos de Protección Civil y policías laboraron para controlar el incendio registrado en un basurero ubicado en la zona limítrofe de los municipios de Chimalhuacán y Los Reyes La Paz, en el Estado de México.

  De acuerdo con los reportes, bomberos de ambos municipios llegaron a la zona, conocida como la Mina Barrera, que era un basurero clandestino, para controlar las llamas que provocaron una columna de humo negro que podía verse desde varios kilómetros a la redonda.

TE PODRÍA INTERESAR:
Pese a huracán ‘Delta’, CFE no cortará servicio en Yucatán y Quintana Roo

En el lugar donde se registró el incendio se encontraron decenas de llantas que fueron consumidas por las llamas; sin embargo, este siniestro no ameritó que los habitantes de las zonas aledañas fueran evacuados ni se reportaron lesionados.

Hasta el momento se desconoce la causa del incendio, pero las autoridades del Estado de México no descartan que haya sido provocado.

Cámaras del C5 del Estado de México reportaron el incendio alrededor de las 13:00 horas y el siniestro fue controlado horas más tarde.

Debido a los trabajos de emergencia sobre avenida Camino Viejo y Chimalhuacán, en San Sebastián Chimalpa, no se afectó el tránsito en la zona, sin embargo, la columna de humo pudo ser observada debido a la quema de llantas.

De acuerdo con datos de Probosque del Estado de México, las principales causas de incendios forestales se atribuyen principalmente a la intervención humana, con 38% la encabezan las actividades agropecuarias, 18% son intencionales, 23% por fogatas y el 20% por otras causas como derecho de vía y otras actividades productivas, además de un 1% por causas naturales.

TE PODRÍA INTERESAR:
Rescatan a siete migrantes abandonados en La Rumorosa, en Baja California

MÁS NOTICIAS